sábado, 25 de febrero de 2017

RESEÑA: Percy Jackson y el ladrón del rayo





Título: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Género: Fantasía juvenil
Páginas: 288
Editorial: Salamandra










Parece mentira que hayan pasado ya tantos años desde que en 2005 Rick Riordan conquistó a tantos con esta fantástica historia. 

Esta historia surgió cuando Rick le contaba cuentos a su hijo Haley al que le diagnosticaron dislexia y TDAH, de ahí que Percy Jackson también lo padeciera. 
Riordan en El ladrón del rayo podemos ver por escrito que le dedica el libro a su hijo. En él escribe "para Haley, que escuchó la historia el primero".

Pero bueno después de esta curiosa introducción, vamos al grano. Este libro me conquistó, no puedo decir nada malo de él. Como ya os conté en la anterior reseña, es mi saga de libros preferida y este en especial lo guardo con un gran cariño. Me hizo tanta ilusión que me lo compraran que lo terminé de leer en dos días. 
Por esa época estaba estudiando en el instituto Cultura Clásica y leer este libro me ayudo muchísimo a entender mejor los mitos y a los dioses griegos de una forma divertida. Me encanta como habla sobre la mitología griega pero enfocada en un ambiente moderno.

Y ahora os voy a hablar más o menos de lo que trata (voy a intentar no hacer ningún spoiler).
Un chico de 12 años llamado Percy Jackson, mestizo, es decir, hijo de una mortal (su madre) y de un dios (en su caso Poseidón). Su madre siempre ha intentado protegerle de la verdad pero al final Percy lo descubre y su madre lo lleva al Campamento Mestizo, donde convivían y entrenaban a todos los jóvenes como él. Sin embargo, nada más llegar se ve metido en problemas, ya que el rayo maestro de Zeus había sido robado y este culpa a su hermano Poseidón (también padre de Percy). Por lo tanto la primera misión que deben de realizar Percy junto a sus amigos Annabeth (hija de Atenea) y Grover (un joven sátiro), es encontrar ese rayo.

El libro es muy rápido de leer, su lectura es muy ágil y no se hace para nada pesado ya que constantemente ocurren problemas, hay intriga, misterios que descubrir... 
Tiene las descripciones necesarias y bastante diálogo, vamos que el autor no se va por las ramas. Además utiliza mucho el despiste, por lo tanto nunca sabes cómo va a terminar. 

En resumen, es un libro que cuando lo coges no lo sueltas y que no puede faltar en tu estantería.


PUNTUACIÓN FINAL

💜💜💜💜💜/5


PREGUNTAS: Espero que os haya gustado😊 ¿Habéis leído este libro? Si es así, ¿cuál es vuestro personaje preferido? ¿Os gusta la mitología?
 

8 comentarios:

  1. Hola ! Tengo la primera saga, pero otra edición, y la verdad no sé si leerla aún, estoy con otro enfoque literario, y aunque me pican las ganas dd tomarlo siempre acabo tomando otro, espero ponerme con ella de aquí a fin de año.
    Gracias por la reseña. Un abrazo te deja Nicole de Bloglibrosdenicole.
    😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarme!! Ver que os tomais un tiempo en leer mis reseñas y que además os gusten me hace muy feliz😊. Te recomiendo que leas esta saga, te encantará. El sábado subiré la reseña del segundo libro. 💜Nos leemos💜

      Eliminar
  2. Holaa! Que buena reseña, ya te lo dije vía Instagram jajaj pero me has hecho dar ganas de leer la primer saga (He leído la segunda :c)
    Te he nominado en un booktag y amaría si lo puedes hacer, aquí te dejo el link por si quieres ver de que va http://loslibrosdeluli.blogspot.com.ar/2017/03/book-tag-1-liebster-award.htm

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me falta leer la segunda.
      Que guay mi primer booktag!!! :) Estaré encantada de hacerlo😋
      Cuando lo publique te aviso💞

      Eliminar
  3. Aún no he leído ningún libro de esta saga pero tengo muchas muchas ganas. Antes me gustaría leer algo de mitología para entender un poco más alguna referencia que hagan porque es un tema que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por tu comentario :)
      Hay un libro escrito también por Rick Riordan, llamado: "Percy Jackson y los dioses griegos" donde Percy explica la mitología con un toque de humor. Pero no te recomiendo que lo leas antes que la primera saga, porque te hará algunos spoilers
      💞💞

      Eliminar
  4. Muy buena reseña!
    No lo he medio pero le tengo ganas!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar