sábado, 18 de marzo de 2017

RESEÑA: La hija de la noche




Título: La hija de la noche
Autor: Laura Gallego
Saga: No
Género: Novela juvenil de misterio
Páginas: 200
Editorial: Edebé








Para cambiar un poco, y no hablaros siempre de Percy Jackson (aunque tranquilos que haré reseñas de todos los libros que faltan), esta vez os vengo a hablar del primer libro que leí de Laura Gallego. Me lo mandaron leer en el instituto, y ha sido uno de los que más me gusto de lectura obligatoria.

Sinopsis

"La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.--Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás.--El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar..."

Opinión personal

A pesar de ser una novela cortita, su contenido es muy bueno.
La trama se desarrolla en Francia, en un ambiente tenebroso muy bien descrito. Su personaje principal Isabelle es muy misterioso, es una mujer que regresa a la localidad donde nació y donde fue juzgada por rumores. Y como es normal en un pueblo, su llegada será muy comentada.

En esta historia mezclan el misterio con el romance.

El misterio de este libro es genial, Laura Gallego escribe de tal forma que te hace tener intriga en todo momento y no llegarás a comprender lo que pasa hasta el final.
Aunque pueda parecer, no llega a ser de terror.

Del romance no esperéis mucho, ya que no es un libro que se centre en eso especialmente, lo trata en pequeñas dosis. Esto ocurre también con los personajes, no los profundiza tanto como me gustaría, es decir, no están muy desarrollados.

Pero en general, es una novela que se lee en una tarde y que te hará pasar un buen rato. Vamos que si la leéis no sentiréis que habéis perdido la tarde.

El final es muy bonito, no es de estos libros que cuando lees el final te deja con mal sabor de boca, sino todo lo contrario.

Lo mejor:
El misterio que desprende la protagonista y lo bien que está descrito.

Lo peor:
El desarrollo del romance no me convence del todo, pero es aceptable.


PUNTUACIÓN FINAL

💜💜💜/5

PREGUNTAS: ¿Habéis leído este libro? ¿Qué es lo que más os gustó? ¿El misterio? ¿o el romance?

7 comentarios:

  1. Me ha super encantado tu reseña!!!Te explicas super bien.
    El libro no lo conocía pero tiene muy buena pinta!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo muchas gracias🙈💜
      Pues si no lo has leído, te lo recomiendo por el misterio y porque sé que te gusta Laura Gallego!!
      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Es una pena que no te haya gustado como para darle más puntuación. Yo lo leí cuando tenía unos trece o catorce años y me encantó. Sentí incluso ese terror del thriller al estar disfrutando de sus páginas en noche cerrada. Marcó bastante mi pasado literario y le tengo mucho cariño, así que es normal que lo vea como poca puntuación, pero tampoco te falta razón.
    ¡Muy buena reseña!
    Un saludo desde A medio kilómetro ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero sí disfruté mucho de su lectura y consiguió engancharme. Entiendo el sentimiento de coger cariño a un libro, a mí me pasa con los de Percy Jackson que no puedo ver en ellos algo negativo💛
      Muchas gracias por tu comentario, fuiste de las primeras personas en apoyarme y no lo olvido😊
      Un beso💕💕

      Eliminar
    2. Gracias a ti, es un placer poder seguir leyendo tus opiniones ❤❤
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaa. Como lo contas este libro parece interesante, pero a mi me gusta el romance. Decis que no es lo mio? Besoo😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si algún día te animas a leer algún libro de misterio, este para empezar está muy bien :)
      Besos💙

      Eliminar